La búsqueda de la mejor ginebra

La búsqueda de la mejor ginebra

A menos que se haya escondido debajo de una roca, es posible que haya notado que el oficio de la ginebra se ha vuelto bastante popular. Atrás quedaron los días en los que simplemente compraba una botella producida en masa de un estante y le agregaba el viejo tónico probado y confiable.

Si vas a decidirte por una ginebra, primero debes saber qué implica llevar ese maravilloso líquido a las botellas y a los estantes.

Crear ginebra es un proceso de destilación; redestilar etanol de origen agrícola, para ser exactos. Esto se realiza en alambiques que se utilizan tradicionalmente para la ginebra, principalmente en presencia de bayas de enebro y otros botánicos naturales. Lo que esto significa es que crear sabores y tipos únicos de ginebra es una forma de arte tan grande como crear una fina botella de whisky.

Desde las destilerías de Ohio y su ginebra con sabor a manzanilla, hasta la ginebra fynbos absolutamente única de la costa sudafricana. Las selecciones son tan infinitas como la imaginación del destilador.

Pero, ¿cuál es la mejor ginebra? No es una pregunta muy fácil de responder, pero tendrás que encontrar lo que se adapte a tu paleta y estado de ánimo. Sea audaz y valiente. Experimente hasta que haya encontrado su perfil de sabor deseado y disfrute de la expedición tanto como del descubrimiento.

Share